Boletines informativos

Nos hemos puesto la tarea de cada cierto tiempo (2 meses nos parece un tiempo generoso) elaborar un boletín informativo de la situación global del colegio y las actuaciones que se están realizando. En este primer boletín os informamos del proyecto que tenemos y queremos desarrollar durante este periodo de tiempo.



PROYECTO AMPA DE COLEGIO ATALAYA
Palazuelos de Eresma , Febrero 2014


La Junta Directiva de la asociación de padres de Colegio Atalaya de Palazuelos para el curso 2013/2014, quiere haceros llegar su proyecto con el que intentaremos llevar a cabo actividades diferentes a las realizadas hasta ahora, por nuestro antecesores. Lo que pretendemos en iniciar una nueva andadura, en la que el AMPA se involucre más en las actividades organizadas por el colegio, e intentaremos organizar actividades que sean útiles para padres y niños, actividades divertidas y comprometidas con la sociedad, y sobre todo pretendemos que esta asociación sirva para intentar apoyar y solucionar problemas y dudas que se nos presentan a todos en la educación de nuestros hijos.



Los objetivos que nos hemos planteado para llevar a cabo este curso son los siguientes:

1. Necesitamos un conserje para nuestro colegio, es una prioridad. Los pasos que hemos comenzado para la consecución del mismo son los siguientes:

  • Hemos solicitado el pasado mes de enero ante el Consejo Escolar la contratación por parte del Ayuntamiento de un Conserje, sin que se tengamos a la fecha propuesta en firme.
  • Ante esta situación de falta de noticias, hemos solicitado una reunión a tres bandas con El Alcalde del municipio, la Junta directiva del Colegio, y la Junta directiva del AMPA para la próxima semana.
  • Si tras todas estas fases no conseguimos nuestro objetivo, la Junta directiva está dispuesta a tomar medidas más contundentes, pero para ello debemos informaros y entre todos aprobar dichas medidas.
2. Tratar con el Ayuntamiento un tema muy importante, el colegio se nos ha quedado pequeño y en los próximos años vamos a tener problemas de espacio para recibir a nuestros nuevos alumnos.

3. Debido al gran número de alumnos que actualmente tiene el centro, creemos que la celebración de fiestas se complica enormemente, y supone una gran responsabilidad para la Junta Directiva ya que como todos sabéis nosotros somos PADRES, no tenemos conocimientos sobre las medidas de seguridad necesarias, sobre los seguros de responsabilidad civil que debemos contratar, sobre los requisitos a exigir a un local para la celebración de dichos eventos, sobre el control del aforo. Como veis nos preocupa sobre todo la seguridad de padres y niños y por lo tanto creemos que lo mejor es acordar la celebración de eventos como el de Carnaval con el Ayuntamiento de nuestro municipio, porque en última instancia la Fiesta de Carnaval consideramos que debe ser un festejo municipal en el que participemos todos y no restringido a los socios del AMPA, por este motivo esta semana estamos manteniendo reuniones con el Ayuntamiento, para llegar a un acuerdo de colaboración y que sea posible la celebración en nuestro municipio, sin tener que desplazarnos a otros próximos de la tan querida Fiesta de Carnaval, con la seguridad que nos garantiza la organización de la misma por parte del Ayuntamiento con la colaboración por supuesto del AMPA. Este tipo de acuerdos intentaremos que sean extensibles a otro tipo de eventos o celebraciones para que la participación sea mas global, y no solo “exclusiva” de los alumnos del colegio.

4. Llevar a cabo un recital musical intentando que la Escuela de Música lo organice con nuestra colaboración.

5. Alquiler de sala de cine para todos los niños, para conseguir un precio más reducido y conseguir que todos nuestros niños puedan ver películas de estreno.

6. Organizar junto con el consejo y apoyo de la Junta Directiva del centro diversas charlas para informar a todos los padres de temas que nos preocupan a todos.

  • Problema de déficit de atención e hiperactividad.
  • Como mejorar la enseñanza de la lectura y escritura de nuestros hijos.
  • Problema del maltrato infantil involuntario. 

7. Jornada de Riso terapia para padres y niños.

8. Jornadas de rutas teatralizadas por nuestro entorno.

9. Intentar contratar con Titirimundi para que llegada la fecha del festival deleiten a nuestros hijos con sus actuaciones.

10. Posibilidad de acordar con el Ayuntamiento nuestra colaboración para llevar a cabo la I CARRERA de bicicletas, triciclos, motos etc., del municipio, con fines benéficos para ayuda de las familias del municipio más desfavorecidas.

11. Organización de algún evento aún por determinar, para festejar que los alumnos de sexto curso dejan el colegio, (entrega de premios a los mejores expedientes académicos, y entrega de algún detalle a los niños del AMPA que les recuerde que estuvieron y formaron parte del colegio Atalaya).

12. Crear y poner en funcionamiento un blog del AMPA en el que podamos tener informados a todos los padres de todas las actividades educativas que sean interesantes.

13. Elaborar un programa de actividades extraescolares para el próximo curso, con el que los niños puedan aprender cosas nuevas y divertidas sin necesidad de tener que desplazarse a Segovia para ello

14.Ayuda financiera para las excursiones que plantee el colegio así como a otras necesidades que tenga de material y que en su justa medida el ampa pueda ayudar por ejemplo, material dotacional para las aulas o el centro en la parte administrativa.



Todas estas ideas que os indicamos pueden ser ampliadas con todas aquellas otras que nos podáis proponer, necesitamos conocer vuestras opiniones e ideas, para ello disponéis de varios canales para poder poneros en contacto con nosotros:

Medios analógicos: buzón del Ampa en el colegio.

Medios digitales: 


(búsqueda en google: ampa atalaya palazuelos Facebook)



La Junta Directiva siempre está dispuesta, a cederos su puesto si así lo creéis conveniente y a escuchar todas vuestras ideas pero necesitamos vuestro apoyo para realizar todo lo que os proponemos. 

Todos somos padres sin mucho tiempo pero con ganas de hacer cosas y para ello necesitamos colaboración y admitimos todas las críticas siempre que se hagan a través de los medios que os hemos indicado.

Sentimos no haberos informado antes de nuestro proyecto pero el tiempo es lo que nos falta, esperamos pronto vuestras ideas y comentarios.

Comentarios

Entradas populares