Paseo "descubrimos nuestro entorno"

Os presentamos una nueva actividad para el día 31 de mayo aprovechando el buen tiempo:

Paseo “Descubrimos nuestro entorno”

¿Por qué hay un lugar en Palazuelos al que se le llama “La Mina”? 
¿Cómo se ha formado el paisaje alrededor del río Eresma? 
¿Cómo son y para qué sirven las rocas de nuestro entorno? 

Si quieres saber éstas y otras cosas más sobre el entorno del pueblo donde vives, ven a divertirte al paseo que organiza el AMPA la ATALAYA “Descubrimos nuestro entorno”. Conviértete en explorador y averigua algunos de los secretos que nos desvelan las rocas. 
¡Ven a descubrir nuestro entorno! 

Objetivo, metodología y desarrollo del paseo

El objetivo principal de este paseo es conocer un poco más el entorno de la localidad en la que vivimos, favorecer la interacción con el mundo físico, así como la educación en valores de respeto del entorno y fundamentalmente, del patrimonio geológico que nos rodea. 
Para ello se realizarán paradas a lo largo de un itinerario previsto donde se llevarán a cabo diversas actividades de observación, de reconocimiento y de interpretación de conceptos geológicos básicos. 

Itinerario

Punto de encuentro: Campo de futbol “La Mina” a las 10:30 h. 
Itinerario aproximado: 
“Campo de fútbol---> antigua mina---> senda verde---> caseta de los pescadores---> pantano pontón alto y regreso por la senda verde hasta el pueblo”. 

Material entregado:

A cada familia participante se le facilitará una fotocopia del itinerario aproximado con la descripción de las actividades a realizar durante el paseo. 

La actividad esta enfocada para los socios del AMPA, hasta un máximo de 50 alumnos. (en ese numero no se contabilizan los padres que claro está al menos uno debe asistir... )


Debeis rellenar esta pequeña hoja de inscripción y hacérnosla llegar, ya se vía buzón del ampa en el colegio o bien por mail: ampaceipatalaya@gmail.com. La fecha limite para entregar la hoja es el 27 de mayo de 2014.


Comentarios

Entradas populares