PROYECTO AMPA CON CORAZON - CONSEGUIR UN COLEGIO CARDIOPROTEGIDO



 

Queridas Madres y Padres de los alumnos del C.E.I.P “LA ATALAYA”.
En la presente circular, queremos informaros de los siguientes asuntos:
1.       Proyecto salvavidas - un proyecto con CORAZÓN
                            
Desde la A.M.P.A. nos dirijimos a vosotros para proponeros
Participar  en una campaña solidaria promovida por el proyecto salvavidas, que tiene por objetivo que el centro se convierta en espacio cardioprotejido con la instalación de un desfibrilador semiautomático y la formación de personal para el abordaje de una serie de trastornos como la parada cardiorespiratoria, asfixia y ahogamientos.

La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, consiguen salvar un elevado porcentaje de personas que sufren un paro cardíaco pues, para ello hay que actuar rápido y el desfibrilador debe de llegar en los primeros 4 minutos, tiempo insuficiente para que acudan los servicios de emergencias.
Estimamos que un desfibrilador no es un aparato mas en el centro educativo, ya que los beneficiarios son el alumnado, el profesorado, el personal laboral y en general todas las personas que acuden al centro a diario.

Para poder conseguir este objetivo os pedimos vuestra colaboración activa colaborando en la compra de unas pulseras con las que financiar el proyecto, ya que si cada alumno se hace cargo de 2-4 unidades, bien sea quedándoselas o vendiéndolas a familiares, amigos y vecinos, entre todos conseguiremos vender la cantidad de 1500 unidades. Con las que se obtiene un desfibrilador de última generación, la vitrina, la cartelería y la formación.
En próximos días se pasarán unas listas por las clases para,
que todos aquellos la alumnos que quieran colaborar, se
apunten en las mismas solicitando la cantidad de pulseras,
que están interesados en adquirir.
El importe de las pulseras es de 3 € por cada unidad.


 Agradecemos de antemano vuestra colaboración, recibid un cordial y afectuoso saludo.

 


Junta Directiva.












LOS ACTUALES PUNTOS DE VENTA SON (iremos informando de los nuevos a medida que se incorporen):






















Comentarios

Entradas populares